El veredicto del jurado de Entre Ríos opinó lo contrario |
Un hombre forzó reiteradamente en el tiempo a su esposa a tener sexo con él. «Sos mi mujer y te tenés que aguantar», le decía. Su principal defensa en el juicio fue ampararse en el débito conyugal para sostener la inexistencia de delito. Para el jurado fue violación y quedó detenido de inmediato.
El hombre también fue condenado por abusar de sus dos hijastras menores de edad.
La causa fue llevada adelante por el fiscal de Colón, Sebastián Blanc, y presidida por la jueza Melisa Ríos.
A BGR, de 46 años y oriundo de Villa Elisa, se le imputaron tres hechos aberrantes: los abusos sexuales de sus hijastras cuando ellas tenían entre 4 y 12 años y 7 y 12 años, respectivamente y la violación a su ex pareja, a la que obligaba por la fuerza a tener relaciones sexuales, considerando que ella estaba obligada por ser su esposa y que debía “aguantarse”.
Fiscal Sebastián Blanc |
La jueza Melisa Ríos |
El juicio por jurados
El juicio duró cuatro días y los alegatos de cierre fueron este jueves por la mañana, tras lo cual los doce integrantes del jurado (seis mujeres y seis varones), pasaron a deliberar y así consideraron que BGR era culpable de los tres escalofriantes hechos por los delitos más graves.
Tras el veredicto, el fiscal Sebastián Blanc, que estuvo trabajando conjuntamente con la doctora Elizabeth Comas, solicitó la detención del abusador, a lo que la jueza Melisa Ríos hizo lugar, por lo que fue alojado finalmente en la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay y se esperará hasta el jueves 10 de agosto, donde se realizará la Audiencia de Cesura de Juicio, en la cual las partes pedirán las penas y el hombre será condenado, debiendo cumplir la pena en la UP4 de Concepción del Uruguay.
– La Pirámide (4/8/23): «Abusó de sus hijastras, violaba a su mujer y un jurado popular lo halló culpable» (ver)