Fue organizado por la Escuela de la Magistratura, con presencia de las instituciones Raúl Goytia, Magnus, Verbum, Américo Vespucio y Santa María, de Rº de Lerma.
Un caso de homicidio agravado real adaptado para la ocasión fue analizado ayer por alumnos de cinco escuelas salteñas en el marco de la cuarta edición de simulacro de juicio por jurado. La actividad fue organizada por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial e implicó un proceso previo de capacitación llevado adelante por jueces, juezas y funcionarios judiciales permitiendo así que cada uno de los alumnos cumpla el rol asignado acabadamente.
Estuvieron presentes la vicepresidenta segunda de la Corte de Justicia Adriana Rodríguez Faraldo, las juezas de Corte María Alejandra Gauffin y los jueces de Corte Guillermo Catalano y Gabriel Chibán.
La defensa fue desempeñada por los alumnos del colegio 8004 Américo Vespucio. Mientras que la fiscalía estuvo a cargo de los alumnos del Colegio Santa María del Rosario 8121 de Rosario de Lerma. Para cumplir cada uno de los roles los alumnos fueron capacitados por los jueces Cecilia Flores Toranzos, Gabriela Romero Nayar, Santiago López Soto, Javier Araníbar, María Edith Rodríguez y Leonardo Feans.
En el tramo final del simulacro, los jurados deliberaron luego de escuchar toda la prueba y concluyeron leyendo el veredicto de culpabilidad en el caso de homicidio agravado.